Sobre mi

Mi nombre es Gerardo Moll y soy licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Amplié mis conocimientos en comunicación realizando el Master de Periodismo del diario El Correo, del Grupo Vocento. Comencé mi carrera profesional con las prácticas del master en Almería, en el periódico ‘Ideal. Más tarde, me contrataron en otro medio de comunicación escrito de la comunidad castellano-leonesa, El diario de Soria.
Tras este periodo, volví a Almería, esta vez, para trabajar en el diario con más difusión de esta provincia, La Voz de Almería. Posteriormente y en la misma ciudad, me cambié a otra empresa de comunicación editora de periódicos mensuales locales y comarcales llamada ‘Almeriense Media’, al mismo tiempo que confeccionaba la revista ‘La Guía del Ocio y trabajaba los fines de semana en la sección de deportes del diario ‘Ideal’.
Una vez acabado mi periplo almeriense, me trasladé a la ciudad alicantina de Orihuela para comenzar en un periódico nuevo, el semanario ‘Activa Orihuela. En esta publicación trabajé tres años escribiendo en las secciones de local, comarca, deportes, ocio, gastronomía, entre otras, hasta que me quedé en el paro.
A pesar de encontrarme desempleado, no me quedé parado, y así empecé a realizar todo tipo de cursos realizados con un mundo que ya me apasionaba desde mucho antes y que es el futuro, la informática, como el de ‘Diseño y creación de páginas web y multimedia’ y el de ‘Técnico de sistemas microinformáticos’. Posteriormente, inicié los estudios de grado superior en ‘Administración de sistemas informáticos en red’ hasta que dos años después hice las prácticas en la empresa informática Sauber Ofimática para confeccionar páginas web, reparar averías de ordenadores y montar equipos informáticos.
Más adelante, y debido a la actual situación de crisis económica por la que no he encontrado a ninguna empresa que me contraté, me introduje en uno de los sectores que se prevé con más futuro laboral, además de la informática, como es el mundo de las redes sociales.
Esta auténtica revolución de las redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Linkedin, Google+) se refleja en las estadísticas, ya que el uso del ‘social media’ se va incrementado exponencialmente, al verse aumentadas considerablemente las relaciones entre personas a través de los ordenadores e Internet y de los nuevos dispositivos electrónicos, los ‘smartphone’ y las ‘tablets’. Todo esto trae consigo nuevos trabajos y la creación de empleos, como el de ‘Community Manager’. Por ello, ahora estoy realizando en la empresa m4f un curso para adquirir conocimientos relacionados con la función de este experto en el ‘social media’ y del marketing online con el objetivo de dedicarnos profesionalmente a ello.
En estos momentos, y a modo de práctica para poder aplicar todos estos conocimientos, he creado, a pesar de que existen muchas páginas de cocina y sobre recetas, como la de KarlosArguiñano, un blog didáctico de cocina con blogger, a la que he llamado Casa Katy Bilbao, que se encuentra enlazado con las redes sociales más utilizadas, Facebook y Twitter. En esta página quiero difundir -de forma altruista y sin ánimo lucrativo- una amplia colección de recetas caseras típicas de la cocina bilbaína elaboradas de forma sencilla en su domicilio particular por Katy, madre de un servidor, para que todo el que se atreva y quiera iniciarse en este mundo de la cocina pueda experimentar con estas recetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario